¿Qué es LaTarlatana?

      La Tarlatana es una tela rígida, áspera con una textura que deja entrever lo que hay detrás. A base de trabajarla y sobarla pasa a ser una tela blanda y más suave. La utilizamos en grabado para "limpiar" la matriz de la que obtenemos los originales sobre papel. Sugerentes cualidades las de la tarlatana, nos hace pensar en momentos nuestros como personas, como mujeres, como madres y como artistas.  
      La rigidez e inseguridad con la que a menudo damos comienzo a algún proyecto, se vuelve confianza a lo largo del trabajo, siempre dejando entrever, acertando cada vez más en las pinceladas y los matices, no solo en el mundo del arte, sino en el día a día. 
Por eso tarlatana da nombre a nuestro blog.

     LaTarlatana nace de la necesidad de CREAR, de realizar trabajos colectivos e individuales.

    Cristina Llorente, Lourdes Quesada, Gloria Minguez y Paula Montávez, con inquietudes distintas, presentan la Primera exposición colectiva: " Mamá que se pare el tiempo".

    Todas somos mamás, con todo lo que eso lleva consigo. Sobre todo  El Tiempo, nuestro peor aliado, nos hace condensar minutos para dedicarnos a realizar nuestras obras, llenas de AMOR y de PASION por lo que hacemos.
Esperamos nutrirnos unas de otras, aprender, compartir, investigar y, por qué no, arriesgar.

   Así nace, en un mes de Enero, alrededor de una mesa, comiendo, entre risas........LaTarlatana.